SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Recuerda el primer concierto de Coldplay

2018-01-19 12:34:16

compartir
Foto 1 DE 1
Han pasado dos décadas desde el primer concierto de Coldplay. (Imagen: Getty)

Esta semana, miles de usuarios llenaron las redes sociales Facebook y Twitter con recuerdos del primer concierto que dio Coldplay. Han pasado dos décadas de aquel show y hemos comprobado que fue un momento muy importante para la música, puesto que era la presentación de una de las agrupaciones más populares en la actualidad.

Dicho evento ocurrió en enero de 1998 en el The Laurel Tree de Londres y apenas tuvo la presencia de 150 personas. La entrada para ese concierto costó solo cuatro libras y, debido a que Coldplay no era un grupo conocido, quedaron muchos tickets sin ser vendidos.

La persona encargada de gestionar toda la logística del show fue Will Champion, baterista del grupo. En una entrevista, Champion contó una curiosa anécdota que surgió momentos previos del concierto de aquel día de 1998. “Desafortunadamente, no teníamos nombre de la banda y entramos en pánico”, reveló.

Ante el nerviosismo que representaba estar arriba de un escenario ante el público y no tener claro un nombre del grupo, los cantantes improvisaron y aquella vez se dieron a conocer como Starfish. Está de más decir que nunca más volvieron a ofrecer un recital bajo ese nombre.

Dos años más tarde de su debut, el grupo de Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman publicó su primer álbum de estudio ‘Parachutes’, el cual logró ubicarse entre los primeros lugares de venta en el Reino Unido.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo