Mañanas de Rock & Pop

5 cosas que no conocías de Coldplay

2018-01-30 17:28:05

compartir
Foto 1 DE 1
Chris Martin, líder de Coldplay, sobre el escenario. (Gettyimages)

Coldplay se ha convertido en una de las bandas de pop rock más importantes a nivel mundial. En radio Oasis puedes disfrutar de lo mejor de su discografía, y ahora te presentamos algunos datos que probablemente no conocías sobre este grupo.

1. Una canción de Coldplay que obtuvo un nivel altísimo de popularidad fue ‘Princess of China’. En este tema la banda contó con la colaboración de la consagrada cantante Rihanna. Para sorpresa de muchos, una vez lanzada la canción, el líder la banda, Chris Martin, anunció que sería la única vez que harían un dueto. “Rihanna ha sido la única voz con la que hemos hecho una colaboración y también la última”, dijo.

2. En una entrevista realizada en 2008, Jonny Buckland, guitarrista de Coldplay, confesó que uno de sus sueños era ser futbolista profesional. Por aquel año, inclusive se especuló que podía dejar la banda para integrarse a un club. “Yo quería entrar a un grupo de música desde los once años, pero quiero ser futbolista desde los cinco”, declaró Buckland.

3. La fama hizo que Coldplay sea recibido por muchas autoridades, una de ellas fue el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En este encuentro se dio un hecho bastante curioso. Resulta que cuando Chris Martín, líder del grupo, le dio la mano al mandatario, éste dijo que tenía las canciones de Coldplay en su Ipod. Esto dejó en shock al vocalista británico.

4. Coldplay ha ganado un total de ocho Brit Awards, siete premios Grammy y cinco NME. Sin dudas, estos reconocimientos colocan a la banda como una de las más exitosas del pop rock.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo