SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Christian Meier recordó cómo ingresó a Arena Hash, a 30 años de su primer disco

2018-08-28 12:30:11

compartir
Foto 1 DE 1
Christian Meier, ex integrante de Arena Hash, reveló cómo nació la banda (Foto: Instagram.com/Oliverdog)

El actor y cantante Christian Meier, a través de su cuenta de Instagram, narró la historia tras su integración al grupo de rock Arena Hash, hace 30 años. También contó cómo conoció a los hermanos Patricio y Pedro Suárez-Vértiz y a Arturo Pomar Jr. 

Meier afirmó que ocurrió un martes 27 de octubre de 1987 cuando el timbre de su casa sonaba y su madre le indicó que lo buscaban “un par de chicos raros”. Eran Arturo y Patricio, que habían escuchado que el chico de 17 años sabía tocar el teclado y necesitaban un instrumento como este con urgencia, debido a que el productor Manuel Garrido-Lecca les aconsejó que si querían tener éxito entonces formaran un cuarteto musical con un tecladista. 

-> Pedro Suárez-Vértiz aclaró que no comparte ideologías políticas por ser artista 

El cantante bromeó acerca de la primera impresión que tuvo de Pedro Suárez-Vértiz, “tiene pinta de choro y dará la cara en el grupo”, pero esto quedó atrás cuando vio lo bueno que era al escoger la música y luego de intercambiar varias ideas. 

Tras el trabajo arduo junto con Manuel Garrido-Lecca lograron grabar su primer disco y lanzar su primer sencillo ‘El kangrejo’, con el que lograron calar en las radios nacionales. Luego, al publicar el segundo sencillo, ‘Cuando la cama me da vueltas’, el éxito fue instantáneo y Arena Hash comenzó a ser solicitado en las radios, llegando a los primeros lugares en los rankings peruanos. 

Pero Meier afirma que la popularidad de Arena Hash dio un salto enorme gracias a la portada de una afamada revista nacional y un trabajo periodístico que describió a los cuatro chicos que conformaban la banda.

Los años pasaron y Arena Hash se consolidó aún más. En el año 1991 se publicó su segundo álbum, que les abrió puertas en todo el mundo. En 1993 decidieron separarse porque en realidad los integrantes tenían claro que querían perseguir sus carreras en solitario. Pero, aunque hace más de 20 años Christian, Pedro, Patricio y Arturo no han estado juntos en la misma habitación, continúan siendo Arena Hash. 

 

Una publicación compartida por Christian Meier (@oliverdog) el

 

Una publicación compartida por Christian Meier (@oliverdog) el

 

Una publicación compartida por Christian Meier (@oliverdog) el

 

Una publicación compartida por Christian Meier (@oliverdog) el