SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Charly García y Soda Stereo, nominados a los Premios Gardel 2018

2018-04-20 16:32:16

compartir
Foto 1 DE 1
Charly García y Soda Stereo, dos íconos del rock argentino. (Facebook/Facebook)

El último 19 de abril, se dieron a conocer a los artistas nominados para los Premios Gardel 2018, una de las ceremonias más importantes de Argentina y que este año se llevará a cabo el martes 5 de junio en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. Charly García y Soda Stereo sobresalen en este certamen.

Uno de los cantantes que más nominaciones alcanzó fue Charly García (7 en total). Gracias al álbum ‘Random’ (2017), el rockero se encuentra entre los candidatos a ganar en las categorías Álbum del año, Ingeniería de grabación, Mejor álbum artista masculino de rock, Mejor diseño de portada y Mejor producción del año.

Las otras nominaciones son por la canción ‘Lluvia’, que participa en las categorías Canción del año y Mejor videoclip.

En esa última categoría, Charly García compite con Luciano Pereyra y Octafonic, quienes están nominados por los videoclips de ‘Es mi culpa’ y ‘Rain’, respectivamente.

Soda Stereo también se encuentra nominado a los Premios Gardel, evento organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

La legendaria banda de rock se metió entre los candidatos en la categoría Producción del año gracias a Séptimo Día.

Cabe recordar que Charly García ya ganó el Premio Gardel. En el 2002, el argentino recibió este galardón luego de ofrecer tres recitales seguidos en el Luna Park. Además, en el 2012, realizó un homenaje a Luis Alberto Spinetta en esta gala.