SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Recuerda la vez que Charly García se lanzó de un noveno piso

2018-02-07 11:52:39

compartir
Foto 1 DE 1
Siempre polémico, Charly García. (Gettyimages)

Charly García siempre fue impredecible. Tanto arriba de los escenarios como fuera de ellos. Es verdad que, pese a su actitud ingobernable, el argentino triunfó en la música; sin embargo, dejó muchos momentos polémicos e intensos durante su agitada vida. 

Uno de los episodios más increíbles sucedió en marzo de 2000. Aquella vez, el cantante se encontraba, junto a su manager de entonces, Fernando Szereszevsky, en una comisaría de la ciudad de Mendoza luego de que una mujer lo denunciara por lesiones.

Tras una larga reunión con los policías, Charly García regresó al hotel donde se había alojado. Al parecer, todo se había solucionado; pero, minutos después, los policías llegaron al cuarto del músico y fue entonces cuando comenzó una de las historias más locas en la vida del artista.

“¡Yo no soy igual que vos!”, gritaba Charly luego de que un policía le dijo que “ante la ley, todos somos iguales”. La incomodidad del músico era evidente. Charly García quería salir de su habitación, pero no podía ya que se lo impedían los policías. 

Fue entonces que decidió salir de otra manera: lanzándose por la ventana de su cuarto, ubicado en el noveno piso en el hotel, hacia una piscina. Antes de cometer este acto, el argentino tiró un muñeco de plástico para ver la dirección del viento. 

El salto del cantante fue captado por los camarógrafos que se habían ubicado en los alrededores del hotel. Como era de suponerse, muchos pensaron que Charly García se había suicidado; sin embargo, el cantante apareció muy tranquilo nadando en la piscina. 

Este momento sirvió de inspiración para que el cantante escribiera las canciones ‘Me tiré por vos’ y ‘Noveno B’.