SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El día que Charly García confesó su admiración por George Harrison

2018-03-09 10:15:08

compartir
Foto 1 DE 1
Uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano, Charly García. (Facebook)

Hace unos años, Charly García concedió una entrevista a un medio de su país natal. El autor de ‘Demoliendo hoteles’ habló sobre su carrera, pero también de las personas que fueron importantes en sus inicios en la música. Una de ellas fue George Harrison, integrante de The Beatles.

Charly García calificó a Harrison como un guitarrista adelantado y vital en el éxito del grupo formado en la ciudad de Liverpool.

“George era el guitarrista más armónico, me parece, más orquestador y más adelantado. Sin él, hubiera faltado algo muy importante a Los Beatles: la armonía. También fue el primero que popularizó la guitarra de 12 cuerdas y un montón de cosas”, declaró.

García contó cómo vivió la muerte de George Harrison. “La sentí muy cerca de mí, de alguna manera porque los Beatles eran toda una faceta de un mismo diamante”, señaló.

Continuando con sus elogios hacia Harrison, Charly García sostuvo que este era el mejor instrumentista de The Beatles. “Ellos eran una unidad, se vestían iguales en las películas, iban a todos lados juntos, George era el más joven, el más cool, el más callado, pero quizás el mejor instrumentista de todos”, contó.

Finalmente, el argentino dijo que George Harrison era, ante todo, “un buen tipo”. Charly García ubicó a Harrison entre los máximos referentes del rock, como John Lennon y Jannis Joplin.