SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Charly García recibió el Gardel de Oro

2018-05-30 18:09:54

compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate más sobre el Gardel de Oro que recibió Charly García. (Imagen: facebook.com/Partedelareligion)

El último 29 de mayo, se realizó la vigésima edición de los Premios Gardel en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de Argentina, un evento organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Uno de los artistas más galardonados de la noche fue el rockero Charly García.

Gracias a su álbum ‘Random’ (2017), el cantante obtuvo 6 premios, entre los cuales se encuentra el Gardel Oro, la distinción más importante de la ceremonia y que obtiene por tercera vez en 20 años. Charly García se impuso en categorías como Mejor Álbum Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación, entre otras.

Charly García, quien llegó casi al final de la gala, dedicó uno de sus premios a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, Luis Alberto Spinetta, ‘El Negro’ García López, Prince y Gustavo Cerati. Además, se animó a interpretar la canción ‘Inconsciente Colectivo’, del álbum ‘Yendo de la cama al living’, junto a la Orquesta Sinfónica.

Con lo sucedido en la noche de ayer, Charly García igualó el record de Abel Pintos. Ahora, ambos artistas tienen tres ejemplares del Gardel de Oro. García los obtuvo en los años 2002, 2003 y 2018, mientras que Pintos en las ediciones del 2013, 2014 y 2017.