SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Charly García fue internado de emergencia por fiebre y deshidratación

2016-12-21 11:22:44

compartir
Foto 1 DE 1
Salud de Charly García preocupa a los fans. (Facebook)

El músico argentino Charly García fue hospitalizado la noche del martes al presentar un cuadro de fiebre y deshidratación. Según una fuente cercana a la leyenda del rock, este se viene recuperando satisfactoriamente.

“Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común”, tuiteó el productor musical José Palazzo, quien aseguró que el músico “tuvo fiebre y por eso se deshidrató”.

García, de 65 años, permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, donde llegó cerca de las 10:30 de la noche junto a su hijo, Migue García y su pareja Mecha Iñigo, informó el diario Clarin.

Eterno provocador y dueño de un ‘oído perfecto’, según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del ‘rock nacional’ en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock argentino como ‘Inconsciente colectivo’, ‘De mí’ o ‘Rezo por vos’, entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, ‘Charly’, como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

En los últimos meses se supo que el cantante venía trabajando en un nuevo álbum, el primero desde Kill Gil (2010). Ahora solo esperamos que se recupere rápido y tenerlo nuevamente en los escenarios.