SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Charly García está en contra del auto-tune

2018-06-01 15:14:30

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la postura del artista argentino sobre el auto-tune. (Facebook)

Hace unos días, se realizó la gala de los Premios Gardel, uno de los reconocimientos más prestigiosos que se entrega en Argentina. Gracias a su álbum ‘Random’ (2017), Charly García arrasó en esta ceremonia al llevarse seis galardones, incluido el Gardel de Oro, que obtiene por tercera vez en 20 años.

Arriba del escenario y frente a una multitud, la estrella de rock recordó a muchos de sus colegas, como el fallecido cantante Gustavo Cerati.

-> Charly García recibió el Gardel de Oro

“Quiero dedicar este premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, Luis Alberto Spinetta, ‘El Negro’ García López, Prince y Gustavo Cerati”, manifestó García. Su breve discurso finalizó con un particular pedido: “Hay que prohibir el auto-tune”. 

Su oposición a esta herramienta tan presente en géneros como el reggaetón y trap ha ocasionado distintas reacciones en la industria musical.

-> 'Tango 3', el disco que iban a publicar Charly García y Gustavo Cerati

Algunos han apoyado a Charly García, mientras que otros creen necesaria la utilización del auto-tune, software que permite manipular sonidos como la voz humana corrigiendo errores de afinación. 

Horas después de los Premios Gardel, Charly García concedió una entrevista al diario Clarín y volvió a referirse al uso del auto-tune. “La música tiene un límite y el auto-tune es un límite y no tiene nada que ver con la inspiración”, manifestó el cantante de 66 años.