SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Charly Alberti: "Soda Stereo siempre está presente"

2018-04-19 09:43:02

compartir
Foto 1 DE 1
Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati, los Soda Stereo. (Facebook)

Esta semana, el Circo del Sol presentará Séptimo Día en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Este espectáculo combina los actos circenses con las mejores canciones de Soda Stereo, grupo de rock que fue liderado por Gustavo Cerati.

En declaraciones a Efe, Charly Alberti, quien fuera baterista de la agrupación y que se encuentra en Miami con motivo de la presentación de Séptimo Día, sostuvo que “Soda Stereo es una banda que siempre está presente”.

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

“Creo que lo vivimos (refiriéndose al rock en español) como lo teníamos que vivir, y Soda Stereo como proyecto sigue viviendo en la gente porque es una de las bandas más escuchadas”, agregó Alberti, de 55 años.

Por otro lado, el ex baterista de Soda Stereo contó que no descarta regresar a la música este año. “Posiblemente, posiblemente, pueda llegar a volver grabar algo con MOLE este año, que es la banda que tengo con mi hermano”, señaló.

-> ¿Cuál es el mejor concierto de Soda Stereo?

Finalmente, Charly Alberti se refirió a la cultura musical que vive su país natal, Argentina, señalando que los gsutos han variado. 

“Los chicos en Argentina están escuchando cumbia, que es el equivalente al reguetón, vas a un festival y The Strokes, una banda extranjera, arranca un tema de ellos en tema cumbia y la gente estalla de felicidad. Antes hubiera sido abucheado”, indicó.