SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Sabías que una de las guitarras más caras del mundo lleva la firma de Bryan Adams?

2018-12-28 16:19:14

compartir
Foto 1 DE 1
La guitarra eléctrica costó cerca de 3 millones de dólares (Foto: Getty)

Luego del tsunami que golpeó a Asia en el 2004, el canadiense Bryan Adams tuvo una brillante idea para apoyar a los damnificados: poner a la venta una guitarra firmada por distintos músicos. Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Liam Gallagher y el propio Adams son algunos de los artistas que estamparon su rúbrica en el mencionado instrumento.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

La guitarra eléctrica, una Fender Stratocaster de color blanco, costó cerca de 3 millones de dólares y, hasta el momento, es una de las más caras de la historia. Además, este valioso objeto sirvió para ayudar a cientos de personas que se vieron perjudicadas por el tsunami de hace unos años. 

Este instrumento musical fue vendido en una subasta organizada en el 2005 por Reach Out to Asia, una fundación sin fines de lucro con sede en Qatar que se enfoca en proporcionar educación para niños necesitados. 

-> La canción perfecta de Bryan Adams para hoy

Otra Fender Stratocaster que también fue puesta a la venta con un precio bastante alto fue la que perteneció al fallecido Jimi Hendrix. Este instrumento fue usado por el célebre artista en el Festival de Woodstock de 1969. La persona que adquirió este objeto, luego de pagar 2 millones de dólares, fue Paul Allen, cofundador de Microsoft.

¿QUIÉN ES BRYAN ADAMS?

Bryan Adams es un músico de origen canadiense que se destaca en los géneros hard rock y pop rock. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes en todo el mundo. También es autor de canciones como ‘Please Forgive me’ y ‘Here I Am’.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Bryan Adams, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.