SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Bono, de U2, pide la unión entre europeos y africanos para dominar el mundo

2018-10-10 17:53:39

U2
compartir
Foto 1 DE 1
Bono fue recibido por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (Foto: Getty)

El cantante irlandés Bono no es solo conocido por ser el vocalista de la exitosa banda U2, también por ser un luchador por los Derechos Humanos y vocero de distintas causas nobles. Recientemente, visitó instituciones europeas donde expresó su preocupación de cara a las próximas elecciones del Parlamento Europeo e insto a la Unión Europea y al continente africano a unirse para así dominar al mundo. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Bono afirmó que EE. UU no está haciendo mucho para la concepción de ideas, así que consideró que, si los pueblos de Europa y África se unieran, la historia cambiaría. Además, expresó que en el viejo continente deberían dejar el miedo a la inmigración que llega desde el continente africano. 

Por otro lado, Bono destacó que la ola de nacionalismo en ascenso lo pone nervioso, ya que prefiere ser un entusiasta del internacionalismo y de la inclusión de otras culturas y pueblos a Europa. Según sus propias palabras, Europa es un lugar, una cuna, donde caben millones de voces y visiones diferentes. 

> U2 nominado a Mejor Artista Rock en MTV EMAs

La Fundación ONE del intérprete de ‘With or without you’ junto con el PE se unieron para que becarios de distintas universidades comenzaran sus prácticas en la Eurocámara. 

Bono fue recibido por el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, a quien obsequió el libro de poemas ‘District and Circle’, de Seamus Heaney. 

¿QUÉ ES U2? 

U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.