SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¡Bono, vocalista de U2, está de cumpleaños!

2018-05-10 12:25:30

compartir
Foto 1 DE 1
Paul David Hewson, conocido como 'Bono', nació el 10 de mayo de 1960. (Gettyimages)

Nacido el 10 de mayo de 1960 en Dublín (Irlanda), Paul David Hewson, más tarde conocido como Bono, se inició en la música en 1976 con el grupo llamado Feedback, que también estuvo integrado por David Evans (The Edge), Dick Evans y Adam Clayton. Con el tiempo, esta banda cambió de nombre a The Hype y, posteriormente, a U2

Con U2, Bono ha realizado un total de 13 álbumes de estudio y otras producciones (entre las que destacan 9 discos en directo).

-> ¿Sabías que Guns N' Roses, Pearl Jam y U2 iban a hacer una gira juntos?

La música de la agrupación irlandesa ha sido distinguida en distintas oportunidades con prestigiosos galardones, como el Grammy, Brit Awards, Premio Globo de Oro, MTV Video Music Awards, entre otros.

La vida de Bono también tuvo momentos realmente tristes. Cuando apenas tenías catorce años, el cantante sufrió la muerte de su madre, a causa de una aneurisma cerebral.

Tras ese lamentable episodio, el irlandés se metió a un grupo religioso llamado Shalom. Su madre fue fuente de inspiración para la letra de muchos de los temas que escribió, entre los que figuran ‘I Will Follow’, ‘Tomorrow’ y ‘Mofo’.

-> Conoce la app que lanzó U2

Actualmente, Bono está realizando una nueva gira con U2, la cual se llama ‘Experience + Innocence’. Este jueves 10 de mayo, la banda musical realizará un concierto en Las Vegas. Nueva York, Boston, Philadelphia y Montreal son otras ciudades donde estará el tour.