SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Bono organiza subasta a favor de la lucha contra el VIH/Sida

2018-11-05 16:42:35

U2
compartir
Foto 1 DE 1
La subasta se llevará a cabo en la ciudad de Miami (EE. UU) el próximo 5 de diciembre (Foto: Getty)

El líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, se encuentra organizando por tercera vez en 10 años una subasta benéfica cuyos fondos estarán destinados a la lucha contra el VIH/Sida a través de su fundación (RED), inaugurada en 2006. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La subasta se llevará a cabo en la ciudad de Miami (EE. UU) el próximo 5 de diciembre y contará con la participación del arquitecto británico David Adjaye, diseñador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y el artista Theaster Gates. 

Por otro lado, el cantante envió recientemente un mensaje de agradecimiento a los miembros del Congreso estadounidense por no aprobar los planes del presidente Donald Trump con respecto a los fondos contra el sida. 

-> ¿Cuántos MTV EMAs tiene U2?

El primer mandatario norteamericano quiso recortar los cientos de millones de dólares en fondos para los programas contra el sida, pero hasta el momento los legisladores del Senado, tanto republicanos como demócratas, no han aprobado dicha solicitud, cuestión que el cantante y luchador por los DD. HH valoró. 

Por otro lado, la banda U2 se encuentra realizando su gira ‘Experience + Innocence Tour 2018’ y recientemente se presentarán en cuatro funciones en Dublín, lugar donde comenzaron su carrera hace 42 años. Cabe destacar que esta gira ha sido merecedora de atenciones por su espectáculo visual. 

¿QUÉ ES U2? 

U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.