SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Richie Sambora, ex Bon Jovi, cumple 59 años

2018-07-11 17:43:58

compartir
Foto 1 DE 1
Richie Sambora celebra 59 años. (Facebook)

Nacido en New Jersey, Richie Sambora llegó a Bon Jovi en 1983 luego de pasar un improvisado casting frente a Jon Bon Jovi. En apenas unos minutos, Richie le demostró al actual líder de la banda que era el guitarrista que necesitaba. 

‘Bon Jovi’ (1984) se llamó el álbum debut homónimo del grupo estadounidense. Richie Sambora participó en la composición de algunos de los temas que conforman este disco, como ‘Roulette’, ‘Burning for Love’ y ‘Get Ready’. En total, el guitarrista realizó doce álbumes con Bon Jovi, siendo ‘What About Now’ (2013) el último.

-> Jon Bon Jovi, sorprendido al saber que le gustaba a Pink

En 1990, Jon Bon Bovi anunció el final del grupo. Algunos medios indicaron que esta decisión se debió a los problemas que el cantante mantuvo con su compañero Richie Sambora, quien reclamaba mejores beneficios económicos. Sin embargo, esto solo fue una pausa puesto que la banda regresó en 1992.

Durante el tiempo en el que Bon Jovi no estuvo activo, Richie Sambora lanzó su primer disco en solitario, ‘Stranger In This Town’, de 1991. Bajo esta faceta publicó dos trabajos más: ‘Undiscovered Soul’ (1998) y ‘Aftermath of the Lowdown’ (2012).

-> Juanes: su esencia metalera y la vez que iba a telonear a Bon Jovi

De 1996 hasta el 2000, Bon Jovi volvió a estar inactivo. A su regreso, la agrupación publicó ‘It’s my life’, uno de sus mayores éxitos. La agrupación hizo una gira por todo el mundo que acabó en el 2011.

Luego de ella, volvió a separarse. La banda retornó en el 2013. Ese mismo año, Richie Sambora comunicó su salida definitiva de Bon Jovi.