SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Efemérides: 'Livin' on a prayer' de Bon Jovi alcanzó el n° 1 del Billboard

2018-02-14 18:26:01

compartir
Foto 1 DE 1
Bon Jovi ofreciendo un concierto en Las vegas. (Gettyimages)

Esta canción se mantuvo en la cima del Billboard durante cuatro semanas, lo que ha sido determinante para ser considerada como una de las más importantes en la carrera de Bon Jovi.

Este tema también tuvo éxito en la lista del Reino Unido, donde obtuvo el cuarto puesto, esto representó una muy buen acogida de la canción.

‘Livin’ on a prayer’ fue el segundo sencillo del álbum ‘Slippery When West’. El vocalista Jon Bon Jovi y el guitarrista Richie Sambora fueron los principales responsables de la composición de la canción. 

El sistema de información que graba datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos, Nielsen Sound Scan, señaló que ‘Livin’ on a prayer’ es una de las 200 canciones con mayores descargas digitales en el país norteamericano, con 3.4 millones de copias vendidas hasta noviembre del 2013.

Continuando con la respuesta que logró este tema, es importante recordar la vez que la cadena estadounidense VH1 elaboró un ranking con lo mejor de la música en la década de los 80. En aquella lista, ‘Livin’ on a prayer’ se posicionó en lo más alto.

El guitarrista Richie Sambora fue quien luchó para que ‘Livin’ on a prayer’ sea incluido en el tercer disco de Bon Jovi, ya que este tema no le parecía lo suficientemente bueno a la banda.