SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

‘Bohemian rhapsody’ de Queen, la canción más escuchada del siglo XX

2018-12-11 11:59:38

compartir
Foto 1 DE 1
Las cifras de ‘Bohemian rhapsody’ destronaron a temas como ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana (Foto: Instagram.com/OfficialQueenMusic)

Cuando a Freddie Mercury se le ocurrió transformar su amor por la ópera en una canción seguramente no se imaginó que, 43 años después, ‘Bohemian rhapsody’ se convertiría en un himno del rock y que afianzaría a Queen como la banda más escuchada del siglo XX. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Este martes, la compañía discográfica Universal Music Group anunció en un comunicado que ‘Bohemian rhapsody’ ha superado los 1.600 millones de reproducciones alrededor del mundo desde su publicación en 1975. Esto se debe al estreno de la película biográfica que lleva el mismo nombre, el pasado 3 de noviembre, dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher. 

Luego de que el filme protagonizado por Rami Malek (Freddie Mercury) fuese visto por millones de fanáticos a nivel mundial, convirtiéndola en un éxito rotundo de taquilla, con una recaudación de más de 600 millones de dólares, las reproducciones de Queen en las plataformas digitales se dispararon. 

Las cifras de ‘Bohemian rhapsody’ destronaron a temas como ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana y ‘Sweet child o' mine’ de Guns N’ Roses, y ahora se ha convertido en la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos. 

-> El mensaje de Brian May, de Queen, a Rami Malek tras su nominación a los Golden Globes [FOTO]

La película sobre Queen y su vocalista también ha sido denominada como el biográfico musical más taquillero de la historia. La cinta obtuvo una nominación a los Golden Globes como Mejor Película Dramática y Rami Malek fue nominado a Mejor Actor Principal por su interpretación de Mercury. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782