SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Bob Dylan confirma shows en Estocolmo y todos esperan que recoja el Nobel

2016-12-13 12:40:41

compartir
Foto 1 DE 1
Bob Dylan confirma shows en Estocolmo y todos esperan que recoja el Nobel. (Getty Images)

El cantautor Bob Dylan confirmó a través de su web oficial dos show este 1 y 2 de abril en Estocolmo, ciudad donde se encuentra su preciado galardón. La ceremonia fue celebrada el pasado fin de semana y aunque el intérprete estadounidense no asistió, sí envió un discurso.

Dylan no acudió a la ceremonia de premiación por tener otros compromisos previos. Sin embargo, envió palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel y ahora recibirá además del galardón, la suma de 870.000 euros.

La aceptación del Nobel lleva como requisito pronunciar el tradicional discurso en el plazo de seis meses. Éste, no obstante, podría hacerse por videoconferencia. En el caso de Bob Dylan, el autor prefirió escribirlo.

DISCURSO DEL NOBEL DE LITERATURA

El pasado sábado (10 de diciembre) se celebró la ceremonia de premiación del Nobel 2016, evento que estuvo en el ojo de la prensa porque el músico estadounidense Bob Dylan no se hizo presenteo pero sí envió su discurso de agradecimiento, el cual se hizo público.

“Lamento no poder estar con ustedes en persona, pero por favor sepan que estoy definitivamente con ustedes en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Recibir el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca pudiera haber imaginado o previsto”, fue parte del discurso del artista.