SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

La ‘Bios’ de Charly García hizo un recorrido por los inicios de la estrella del rock en español

2018-12-21 12:25:37

compartir
Foto 1 DE 1
Su carrera como solista comenzó con un viaje a Nueva York (Foto: Facebook:com/Partedelareligion)

National Geographic estrenó el pasado noviembre el programa ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’ dedicado a Charly García, la leyenda del rock argentino de 67 años, donde a lo largo de dos horas repasaron la carrera artística de más de 40 años de este músico. El programa cuenta con imágenes inéditas, entrevistas al cantante e intervenciones de sus colaboradores. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Conducido por la cantante mexicana y fanática de García, Julieta Venegas, el programa comenzó por Sui Generis y contó cómo, cuando el intérprete se encontraba en el colegio militar, invitó a Nito a formar con él la banda. Posteriormente, ambos conocen a Daniel Bernareggi, primer bajista del grupo, quien mostró dos temas inéditos que habían grabado en acetato: ‘Marina’ y ‘Grita’.

Charly después confesaría que su estadía en el Hospital Militar fue por haber ingerido un frasco de anfetaminas y de cómo canalizó su hiperactividad al sentarse a componer canciones. 

Luego, el rockero hizo ‘música popular’ con La máquina de hacer pájaros, pero poco tiempo después el mismo Charly García puso fin a este episodio al percatarse que sus compañeros estaban “podridos” por la popularidad del vocalista, quien un día arrancó el cartel de un club que decía ‘Charly García y La máquina de hacer pájaros’. El cantante escribió ‘La máquina SIN Charly García’, acto seguido tomó una botella de whisky y se despidió de los chicos. 

Sobre Serú Girán, tanto él y los integrantes sienten que fueron incomprendidos y aseguraron que fueron recibidos con frialdad. 

Su carrera como solista comenzó con un viaje a Nueva York, donde García y Pedro Aznar fueron al estudio Electric Lady y trabajaron con el ingeniero de sonido Joe Blaney, conocido por haber trabajado con The Clash. Allí, el músico descubrió las cajas de ritmo y el sampler emulator, juguetes que luego presentó a su público en un show en vivo. 

-> Charly García cerró el 2018 con concierto en el Gran Rex

Charly García y sus letras crecieron en popularidad de manera vertiginosa a mediados de los 80 y 90, con talento y trabajo fue que se convirtió en referente del rock en español. 

¿QUIÉN ES CHARLY GARCÍA? 

Charly García es un cantante argentino conocido a nivel internacional por temas como ‘Estoy verde’ y ‘Demoliendo hoteles’. Comenzó su carrera como miembro de distintos grupos, entre los que destacan Sui Géneris y Serú Girán. En sus más de 40 años de carrera, ha publicado treces discos de estudio, que lo han convertido en un referente del rock en español.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Charly García, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.