SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Benito Cerati indicó que el público machista tergiversó la música de su padre

2018-06-13 10:54:39

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati, con Soda Stereo, haciendo una prueba de sonido previo a su concierto en Bogotá, Colombia. (Facebook)

Hace unos días, el hijo del ex líder de Soda Stereo, Benito Cerati, utilizó su cuenta de Twitter, con más de 40 mil seguidores, para expresar una queja.

“Lo que más bronca me da de que la música de mi viejo se haya vuelto mainstream es que la adoptó y tergiversó el público rockero machista”, escribió el músico de 24 años.

Benito, quien nació fruto de la relación entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, señaló que su padre fue alguien que podría haber contribuido enormemente en temas como la inclusión social.

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

“Lo que más tristeza me da es que fue un ser humano del que podríamos haber aprendido mucho de inclusión, diversidad y apertura”, indicó Benito.

Por otro lado, en los últimos días, Zeta Bosio reconoció que le encantaría volver a los escenarios para tocar algunas canciones de Soda Stereo. El artista también manifestó que le gustaría concretar dicho sueño con Charly Alberti.

-> ¿Cuál es el mejor concierto de Soda Stereo?

“Me parece mentira no volver a tocar con Charly Alberti nunca más. No sé si tengo ganas de armar una banda, pero sí quiero volver a vivir situaciones con nuestra gente. Me haría muy feliz volver a tocar las canciones de Soda Stereo. Obviamente que sin Gustavo no sería lo mismo, pero sería una forma de homenaje y no un regreso de Soda Stereo”, dijo el músico a la prensa extranjera.