SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Estas bandas influenciaron en la carrera de Miki González

2018-03-05 11:39:24

compartir
Foto 1 DE 1
Miki González, uno de los representantes más importantes del rock en español. (Facebook)

Nadie va a discutir que uno de los mejores exponentes de la música peruana es Miki González. Gracias a sus innumerables producciones, este cantante ha conseguido ganarse el cariño de la gente y el reconocimiento a nivel internacional.

Miki González ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de grandes artistas locales, como también extranjeros. Es conocida su relación con cantantes de nacionalidad argentina, tales como Charly García y Andrés Calamaro.

Inclusive con este último vivió una recordada anécdota cuando el músico conocido como El Salmón estuvo en nuestro país junto a Los Abuelos de la Nada.

En una entrevista hecha tiempo atrás, Miki González, además de hablar sobre sus proyectos personales, se refirió a las influencias que tuvo en sus inicios. Fue así que el público pudo conocer la gran importancia que tuvo la música británica en el autor de ‘Akundun’.

Miki González señaló a The Cure, New Order y Joy Division como tres agrupaciones que utilizó como fuente de inspiración. Además, admitió que trabajar con Andrés Calamaro y Charly García resultó una experiencia enriquecedora y un aprendizaje que supo aprovechar para sus futuras producciones.

Nacido en Madrid en 1952, Miki González se volvió rápidamente famoso por fusionar el rock con los ritmos afroperuanos y electrónicos. Este artista hispano-peruano fue una pieza fundamental en el crecimiento del rock peruano.