SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Axl Rose se opone a que Donald Trump use canciones de Guns N' Roses en actos políticos

2018-11-06 16:52:42

compartir
Foto 1 DE 1
Axl solicitó a la Casa Blanca que deje de poner canciones de Guns N’ Roses en mítines (Foto: Getty)

El líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, aseguró que sus temas musicales lejos de apoyar al presidente de EE. UU Donald Trump, en realidad son canciones ‘anti Trump’, por lo que exigió al primer mandatario y a su partido que dejen de usarlas para fines políticos. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Aunque Guns N’ Roses no ha vuelto a lanzar un hit desde 1991, las míticas canciones de Axl han sido usadas por el equipo de Trump en la campaña para las elecciones legislativas que se llevan a cabo este martes. 

A través de su cuenta de Twitter, Axl Rose informó a sus seguidores que, como les ha sucedido a otros artistas (Aerosmith, Rihanna, Pharrell Williams), quienes se han quejado de que se usen sus canciones sin autorización para fines políticos, solicitó formalmente a la Casa Blanca que deje de poner canciones de Guns N’ Roses en mítines de Trump o en eventos asociados con el conocido magnate.

“Desafortunadamente, la campaña de Trump está utilizando algunas de las licencias de rendimiento general que no estaban destinadas a tales propósitos políticos, lo hace sin el consentimiento de los compositores”, escribió la estrella del rock en la red social del pajarito azul.

-> Guns N' Roses se sumaron a la fiebre de la película 'Bohemian Rhapsody'

A su vez, Axl aseguró que le gustó la ironía de que su música, que tildó contraria a Trump, fuese colocada en los mítines políticos, para luego de analizar que probablemente ni los seguidores de Trump o su equipo se darían cuenta de ello, por lo que decidió tomar cartas legales en el asunto. 

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES? 

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.