SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Esta la asombrosa suma de dinero que Coldplay gana al día

2018-10-04 16:39:59

compartir
Foto 1 DE 1
La banda es actualmente la mejor pagada del mundo (Foto: Getty)

Coldplay es una de las bandas de rock más conocidas y exitosas a nivel mundial, con canciones como ‘Yellow’, ‘Speed of sound’ y ‘Fix You’ que han logrado posicionarse en la memoria colectiva. Por lo anterior, económicamente no podría irles mal y así lo confirmaron recientemente pues, según un medio británico, la agrupación gana alrededor de 174 mil euros diarios. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí  

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion ciertamente no tienen que preocuparse por las finanzas pues a diario llenan sus bolsillos con esta exorbitante suma de dinero producto de las ganancias de sus shows en vivo y merchandising. 

La compañía Flock of Birds Touring, encargada de las presentaciones de la banda, reportó, según Daily Mirror, que en el año 2017 tuvieron un total de ingresos recibidos de 63 millones 667 mil 007 euros y una ganancia de 38.4 millones de euros por las actividades de Coldplay que incluyeron producción de música en vivo alrededor de mundo (menos EE. UU) y comercialización. 

Esta asombrosa suma de dinero estuvo dividida entre 62 millones de dólares en honorarios de rendimiento y soporte promocional, mientras que 6 millones de dólares fueron ganancias de mercadería y regalías. 

-> Chris Martin, de Coldplay, evita catástrofe en concierto de Nueva York [FOTO]

Además, con la gira ‘A Head Full Of Dreams’ los Coldplay ganaron 32.4 millones de euros en Europa, 25 millones de dólares en Asia, 8 millones en Suramérica y en EE. UU ganaron alrededor de 5 millones de dólares solo por comercialización, convirtiéndose así en lla banda de rock más rica del momento. 

¿QUÉ ES COLDPLAY? 

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy.  Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Coldplay, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.