SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Lo que el líder de Red Hot Chili Peppers piensa de la creatividad humana

2018-09-27 12:04:41

compartir
Foto 1 DE 1
Anthony Kiedis se refirió al trabajo que hacen los roqueros en el Conservatorio de Música de Silverlake (Foto: Getty)

En una entrevista para la revista Los Angeles Magazine o LAMag, el vocalista de la banda Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, se refirió al trabajo que hacen los roqueros en el Conservatorio de Música de Silverlake, comenzado en 2001 por Flea, el bajista de la banda, que fomenta la música a niños de bajos recursos. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí  

Kiedis asegura que la meta de esta escuela es desarrollar la creatividad humana en una época llena de distracciones, pues afirma que el espíritu humano logra elevarse por encima de todas las dificultades para crear música y arte visual. 

El vocalista de 55 años resaltó que en el Conservatorio los profesores son personas que toda la vida se dedicaron a la música y en vez de ser famosos, ganar dinero o tener millones de seguidores en Instagram buscan impartir el conocimiento a las nuevas generaciones. 

Este trabajo social que realiza Red Hot Chili Peppers también se debe gracias al legendario ejecutivo Mo Ostin, uno de los primeros en ofrecerles un contrato y que luego de ser rechazado por la banda, los ayudó a salir de un trato con EMI. 

Mo Ostin fue honrado recientemente por su trabajo de caridad y sus contribuciones al Conservatorio de Música de Silverlake, una iniciativa de lo roqueros para ayudar a los chicos provenientes de familias de bajos recursos a través de becas. 

-> Red Hot Chili Peppers comenzará a grabar nuevo álbum

Cada año, desde 2001, Red Hot Chili Peppers invita a otros artistas para recaudar fondos para esta causa y en este 2018 varias estrellas donaron su tiempo al participar en el evento. Estuvieron presentes la artista canadiense K.D Lang, el músico Lindsey Buckingham, así como también se subastaron obras de arte de Cecily Brown, Charming Baker, Ed Ruscha, Shepard Fairey, Gus Van Sant, Urs Fischer y Wes Lang. 

¿QUÉ ES RED HOT CHILI PEPPERS? 

Red Hot Chili Peppers es un grupo de rock alternativo formado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente está integrado por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Balzary y Chad Smith. Ha ganado seis premios Grammy y en el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Red Hot Chili Peppers, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.