SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce la curiosa anécdota de Miki González con Los Abuelos de la Nada

2018-02-20 15:55:18

compartir
Foto 1 DE 1
Uno de los mayores representantes del rock en español, Miki González. (Facebook)

Hace varios años, el grupo argentino Los Abuelos de la Nada arribó a nuestro país para ofrecer un show. Fue entonces que nació una curiosa historia entre la banda y el músico Miki González.

El concierto que dio el grupo argentino fue parte de un Teletón. Tras el mismo, algunos miembros de la agrupación, entre ellos Andrés Calamaro, decidieron quedarse un tiempo más en la capital peruana; sin embargo, no tenían dónde hospedarse. Fue entonces, que Miki González les ofreció un lugar.

“Llegué a Lima con Los Abuelos de la Nada para participar en un Teletón. Dany Melingo y yo nos quedamos en Lima y como había que dejar el hotel fue Miki quien nos llevó a su estudio de grabación y nos trató como un auténtico amigo, como un compadre, nos dio casa y comida”, recordó, hace un tiempo, Andrés Calamaro.

Debido a este hecho, el cantante conocido como El Salmón, guarda una grata impresión del músico hispano-peruano.

“Así conocimos a Miki, a través de su generosidad y su hospitalidad, pues yo lo recuerdo no solo como un músico respetable, sino como un amigo que me abrió las puertas de su casa”, indicó Calamaro.

Cabe recordar que Miki González tuvo una relación bastante cercana con artistas de nacionalidad argentina, como el famosos Charly García, autor de canciones como ‘Demoliendo hoteles y ‘Promesas sobre el bidet’ y considerado como un referente del rock en español.