SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Andrés Calamaro exige un mejor pago por la difusión de sus canciones en internet

2018-04-19 10:33:18

compartir
Foto 1 DE 1
Performance de Andrés Calamaro. (Facebook)

Este miércoles 18 de abril, una petición firmada por más de 25.000 compositores, entre ellos Andrés Calamaro, será entregada en el Parlamento Europeo.

Este reclamo, que además de contar con el apoyo de Andrés Calamaro también ha sumado a David Summers, Estrella Morente, entre otros músicos, exige que los compositores reciban una remuneración “más justa” por la difusión de sus canciones en las plataformas digitales.

-> Conoce qué premios ha recibido Andrés Calamaro

“Llevamos unos cuantos años peleando por que los eurodiputados entiendan cuál es nuestra situación, porque hay muchos intereses económicos en todo esto que, hacen que al final, el más poderoso es el que tiene más dinero y, que son esas plataformas, en las que además todos acabamos encontrándonos”, indicó Pilar Jurado, quien hará entrega de la petición a los eurodiputados.

Esta propuesta contempla medidas que buscan equilibrar los ingresos que generan la música por internet.

Pilar Jurado, representante de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) hizo énfasis en que esta petición podría replantear la situación actual de la música.

“Tenemos que pelear más que nunca para conseguir el suficiente apoyo para que esa directiva salga adelante. Si eso ocurre, el mundo digital tendrá que replantearse la forma de remunerarse y de converger económicamente para ser justos con todos los miembros que participan de todo este negocio”, señaló.

-> ¿Qué tiene preparado Andrés Calamaro para este año?