SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Andrés Calamaro agradece cumplir 57 años

2018-08-22 16:28:41

compartir
Foto 1 DE 1
Andrés Calamaro agradeció a sus amigos, familiares y fans por sus deseos de cumpleaños (Foto: Getty)

Este 22 de agosto, Andrés Calamaro celebró “57 años y sumando”. A través de la red social Twitter, el argentino agradeció a sus amigos y fanáticos, ya que sin ellos la música “sería una aventura solitaria”. 

El intérprete de ‘Flaca’ y ‘Cuando no estás’, que se convirtió en referente del género rock en el mundo, nació en Buenos Aires, Argentina , el 22 de agosto de 1961 y comenzó su carrera musical al formar su primera banda, Los Abuelos de la Nada. Luego llegó a España y se juntó con Ariel Rott para formar el grupo de rock Los Rodríguez.

Tiene casi 40 años de trayectoria musical, es productor, compositor y cantante. En su carrera como solista, se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del rock en español.

-> Andrés Calamaro vio pelea de box junto a Flea, de Red Hot Chili Peppers 

Con motivo de su cumpleaños 57, hemos recopilado algunos momentos importantes en la vida de Calamaro: 

•    Su tema más visto y conocido es ‘La Flaca’, que cuenta con 93 millones de visualizaciones en YouTube. 

•    Lleva tatuado en su brazo derecho la fecha de su cumpleaños: 22/08.

•    Aprendió a tocar su primer instrumento musical, el bandoneón, con tan solo 8 años

•    El nombre de la banda Los Rodríguez nació de la expresión popular ‘Estar de Rodríguez’, que se refiere al momento en el que la mujer se va de casa con los niños y el marido se queda solo disfrutando de la fiesta. 

•    Su primera canción la compuso a los 10 años y se llamaba ‘La chica del paraguas’

•    El disco ‘Honestidad brutal’ fue grabado en un estudio improvisado en su casa de Malasaña. 

¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?

Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.