SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Amy Winehouse cumpliría 35 años, la recordamos con sus mejores canciones [VIDEOS]

2018-09-14 16:32:06

compartir
Foto 1 DE 1
Esta cantante nació en Londres y comenzó su carrera a los 16 años (Foto: Getty)

La cantante Amy Winehouse cumpliría, este 14 de setiembre, 35 años. La talentosa británica lamentablemente murió en el 2011. Aunque su primer trabajo musical fue en el año 2003, titulado ‘Frank’, fue con su disco ‘Back to black’ en 2006 que alcanzó el éxito y la fama mundial. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Dueña de una voz única, irreverente estilo y letras sinceras, donde hablaba de sus problemas de adicción, alcoholismo y relaciones amorosas tumultuosas, Amy Winehouse ganó seis premios Grammy, incluyendo al Mejor Dúo/Grupo por su álbum póstumo junto a Tony Bennett titulado ‘Body & Soul’. 

Esta cantante nació en Londres y comenzó su carrera a los 16 años. La estrella siempre buscó refugio en la música y el jazz, pop, soul y R&B la definían. Su rango vocal era poderoso, con un registro que abarcaba 3 octavas y 1 semitono, lo que la hacía naturalmente hábil en el fraseo.

-> ¡James Hetfield confesó que Amy Winehouse inspiró tema de Metallica!

A continuación, te mostramos por qué nadie podrá olvidar quién era Amy Winehouse y por qué su música vivirá por siempre: 

‘Tears dry on their own’

En este tema Amy habla de una ruptura dolorosa debido a que la relación no va a ningún lado. 
 

‘You know I’m not good’

Amy Winehouse le advierte a su futura pareja que ella solo le traerá problemas. 
 

‘Love is a losing game’

‘El amor es un juego para perder’, una balada desgarradora donde la cantante se muestra vulnerable al aceptar que tiene el corazón roto. 
 

‘Back to black

Esta canción habla de una separación dolorosa, pero necesaria. Es el mejor tema para acompañar el despecho. 
 

‘Rehab’

Quizás la canción más popular de Amy Winehouse, en ella habla sobre su problema de adicción y de la relación con su padre.