SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Amén dará concierto por los 20 años de su primer álbum

2018-05-11 09:42:32

compartir
Foto 1 DE 1
Amén rumbo a su presentación en la ciudad de Huancayo. (Facebook)

El próximo jueves 16 de agosto, el Gran Teatro Nacional, situado en Lima, albergará la celebración de los 20 años de ‘Libre’, el primer álbum del grupo peruano Amén.

Este concierto, que se realizará en modo acústico, contará con la participación especial de Steve Suárez (bajo) y Renán Díaz (batería), ambos músicos fundadores de Amén y que aportaron, al igual que Marcello Motta y Henry Ueunten, en la elaboración del álbum debut de la banda.

-> Conoce la historia detrás de 'La Chata' de Amén

Este show no solo presentará las canciones que pertenecen a ‘Libre’, sino también los temas que conforman los otros siete discos de Amén, incluido el último, ‘Infectado’, publicado en el año 2017.

Además, este concierto será en beneficio de familias productoras y artesanales de la provincia de Cangallo, de la región Ayacucho.

Gracias a ‘Libre’, Amén comenzó a viajar al interior del Perú para dar conciertos en los primeros meses de 1998. El disco también tuvo buena recepción en las radios limeñas. Un año después del lanzamiento de este álbum, Steve Suárez decide dejar la banda para viajar a Estados Unidos.

Por otro lado, quedó confirmado la hora en la que Amén se presentará en la próxima edición del Festival Vivo x el Rock. El grupo fundado en el Callao será parte de la segunda jornada del evento, prevista para el sábado 26 de mayo, desde las 2:20 p.m. Luego, tocarán los internacionales Miguel Mateos y Juanes.

-> Juanes, The Offspring, Deftones y Bunbury encabezan el cartel de Vivo x el Rock 10