SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

5 datos sobre 'In Bloom', emblemático tema de Nirvana

2018-02-20 15:42:11

compartir
Foto 1 DE 1
Nirvana, agrupación que lideró el movimiento grunge en los 90. (Facebook)

Al igual que ‘Smells Like Teen Spirit’, la canción ‘In Bloom’ le trajo muchas satisfacciones a la banda de grunge Nirvana. Revisa cinco datos sobre este famoso tema.

1. Esta canción tuvo una letra que fue dirigida a las personas que estaban fuera de la comunidad musical del grunge; pero que empezaron a escuchar a Nirvana a raíz del disco ‘Bleach’.

Según contó el biógrafo Michael Azerrand, este trabajo incrementó la fama del grupo. “La letra de la canción hizo que la popularidad masiva de la que disfrutaba la banda, se multiplicara”, dijo.

2. ‘In Bloom’ perteneció al muy vendido disco ‘Nevermind’. Este tema solo fue lanzado al mercado en Gran Bretaña, mientras que en Estados Unidos salieron algunas copias promocionales. Esta canción también estuvo incluida en un disco vinilo, el cual tuvo canciones como ‘Polly’ y ‘Silver’, ambas grabadas el 28 de diciembre de 1991.

3. El tema llegó a ubicarse en el puesto 28 en las listas británicas, mientras que en Estados Unidos se ubicó en la quinta posición. Continuando con su buena recepción por parte de la crítica, vale recordar que la revista Rolling Stone, colocó a la canción en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

4. Se hicieron algunos videos promocionales del tema, siendo el primero el que se grabó en 1990. En este clip, aparecen imágenes de distintas localidades de Estados Unidos, como Manhattan, South Street Seaport y Wall Street.

5. La persona que estuvo a cargo de la primera grabación de ‘In Bloom’ fue Butch Vig, quien también se encargó de eliminar algunas secciones instrumentales que originalmente contenía la canción.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo