SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

5 datos sobre Eddie Vedder, guitarrista de Pearl Jam

2018-02-12 15:45:23

compartir
Foto 1 DE 1
Eddie Vedder logra conectar muy bien con su público en cada concierto. (Gettyimages)

El músico estadounidense Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, es también considerado uno de los principales guitarristas del momento. En Radio Oasis, hemos te daremos unos datos muy interesantes, de Mr. Vedder, uno de tus artistas favoritos:

1. La habilidad para la música que ha mostrado Eddie Vedder ha hecho que la revista Rolling Stone lo coloque en el puesto número siete en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos. 

2. Fuera de Pearl Jam, este músico de origen norteamericano también ha tenido éxito. Como solista, publicó dos discos consiguiendo muy buenas cifras en ventas.

Su primera producción se llamó ‘Into the Wild’ y fue lanzada en el 2007 como banda sonora de la película que llevó el mismo nombre. Mientras que, en el 2011, estrenó ‘Ukelele Songs’, álbum que fue vendido junto a un DVD llamado ‘Water on the Road’.

3. Eddie Vedder, al igual que muchos otros famosos cantantes, tuvo que trabajar en algunos empleos que no tenían relación con la música. Por ejemplo, mientras culminaba sus estudios intermedios, se ganó la vida como camarero. Luego, conseguiría un trabajo como guardia de seguridad en el hotel La Valencia en la ciudad de San Diego.

4. A principios de los ochenta, y teniendo claro que lo suyo era la música, Eddie Vedder formó parte de muchas agrupaciones de San Diego, como Surf and Destroy and The Butts e Indian Style.

5. Finalmente, Eddie Vedder también ha hecho contribuciones para bandas sonoras de muchas películas, como ‘Dead Man Walking’ y ‘I Am Sam’.