SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

37 años sin Bob Marley

2018-05-11 17:10:15

compartir
Foto 1 DE 1
El 11 de mayo de 1981, Bob Marley falleció tras luchar por mucho tiempo contra el cáncer. (Gettyimages)

Bob Marley, nacido el 6 de febrero de 1945 en Jamaica, es considerado la máxima figura del reggae y un impulsor del movimiento rastafari. Junto a su grupo, The Wailers, elaboró canciones que, hasta el día de hoy, se escuchan en todo el mundo.

‘Could you be loved’, ‘Jamming’ y ‘Three Little Birds’ son algunos temas que llevan la firma de El Rey del Reggae.

En 1977, Bob Marley publicó ‘Exodus’, calificado por muchos como su mejor disco. Esta producción, grabada en Londres, vendió casi 700 mil copias en todo el mundo. En su versión original, están incluidos temas como ‘Natural Mytic’ y ‘One Love/People Get Ready’.

-> #Fogatera: El Marshall interpretó 'Redemption Song'', de Bob Marley

En julio de 1977, a Bob Marley se le detectó un melanoma acral lentiginoso en el primer dedo de su pie derecho. Este descubrimiento era un signo de cáncer. En 1980, Bob Marley publicó ‘Uprising’. En este álbum está incluido el tema ‘Redemption Song’, en el cual se manifestaría su condición mortal.

La expansión del cáncer y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro acabaron con la vida de Bob Marley en el Cedars of Lebanon Hospital, de Miami. Sus últimas palabras fueron: “El dinero no puede comprar la felicidad”.

En el 2001, Bob Marley recibió el Premio Grammy a la carrera artística. Antes, en 1981, el jamaiquino obtuvo el Orden del Mérito y en 1978 se le otorgó el Peace Medal of the Third Wordl.