SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los 3 mejores discos de Lenny Kravitz

2018-02-06 10:35:41

compartir
Foto 1 DE 1
Lenny Kravitz en los Film Awards. (Gettyimages)

El cantante estadounidense Lenny Kravitz es dueño de una amplia y exitosa discografía. Por eso, en Radio Oasis hemos preparado una lista con sus tres mejores álbumes.

1. Lanzado al mercado en setiembre de 1989, ‘Let Love Rule’ no solo fue su primer disco, sino también su presentación ante el público. Fue a través de este trabajo que la gente empezó a seguir su carrera.

Este álbum alcanzó el puesto 61 del Billboard 200 en Estados Unidos. Mientras que, en el Reino Unido, en el UK Albums Chart, se logró ubicar en la posición número 56. En Europa, este disco vendió más de 2 millones de copias.

2. En mayo del 2004, Lenny Kravitz lanzó ‘Baptism’, su séptimo disco de estudio. Esta producción alcanzó el puesto 14 del Billboard 200 y el número 74 en el UK Albums Charts. Según se pudo conocer, hasta marzo de 2008, el álbum había vendido cerca de 551 mil copias en todo Estados Unidos.

Para promocionar este trabajo, el cantante inició la gira ‘Baptism’ que recorrió América del norte durante el 2005.

3. Finalmente, en este repaso por lo mejor de la extensa e interesante discografía de Lenny Kravitz, es importante mencionar a ‘Strut’, nombre de su décimo álbum.

Lanzado en 2014, en este trabajo destacaron canciones como ‘The Chamber’, ‘Dirty White Boots’ y ‘New York City’. La recepción del álbum por parte de la prensa fue positiva e inclusive se escribieron críticas elogiando lo hecho por el músico norteamericano. Asimismo, muchos temas de este disco fueron parte del repertorio del artista en diversas presentaciones.