SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Coldplay: 3 datos acerca del álbum 'Parachutes'

2018-03-27 11:49:45

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más sobre 'Parachutes' de Coldplay. (Facebook)

Lanzado en julio del año 2000, ‘Parachutes’ fue el primer disco de estudio realizado por la banda inglesa Coldplay. Descubre más sobre este álbum.

1. ‘Parachutes’ fue un disco que le otorgó distintos galardones a Coldplay. El mismo año de su lanzamiento, esta producción recibió un premio de la revista Q y una nominación a los Premios Mercury.

En el 2001, Coldplay obtuvo un Grammy en la categoría mejor álbum de música alternativa. En esta misma categoría, la banda se impuso en la ceremonia de los Brit Awards.

2. La prensa llenó de elogios al disco ‘Parachutes’ desde su estreno. El diario británico The Guardian indicó en el 2000 que se trataba de “uno de los álbumes más edificantes del año y que presenta canciones elegantes, guitarras clásicas y cantos alegres”.

Por otro lado, la revista Rolling Stone sostuvo que ‘Parachutes’ “se eleva sobre sus influencias para convertirse en un trabajo de real trascendencia”.

3. ‘Parachutes’, que fue íntegramente producido por Ken Nelson, debutó en el primer puesto en The Official UK Charts Company del Reino Unido. Mientras que en el Billboard 200 alcanzó el puesto 51 y en el Billboard Heatseekers llegó a ser número uno.

Sus innumerables ventas hicieron que el disco recibiera seis discos de platino otorgados por la British Phonographic Industry. Además, ‘Parachutes’ ocupó un sitio en la lista de los 20 álbumes más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido.