SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

3 cosas que no conocías sobre la canción ‘All Apologies’ de Nirvana [VIDEO]

2018-04-02 12:49:22

compartir
Foto 1 DE 1
El eterno Kurt Cobain, líder de Nirvana. (Gettyimages)

La agrupación estadounidense Nirvana lanzó en diciembre de 1993 uno de sus mayores éxitos musicales, ‘All Apologies’. Descubre más acerca de este tema.

1. ‘All Apologies’ fue lanzado como parte del álbum ‘In Utero’ de Nirvana. Este tema tuvo muchas otras versiones realizadas por cantantes y grupos internacionales.

Por ejemplo, la banda canadiense de punk rock D.O.A. hizo un cover de este tema que incluyó en el álbum tributo a Nirvana, ‘Smells like bleach’. Mientras que cantantes como la irldandesa Sniead O’Connor y el argentino Lisandro Aristimuño también han interpretado ‘All Apologies’ en alguna ocasión.

2. La recepción de este sencillo de Nirvana fue bueno, sobre todo en Estados Unidos. En dicho país, ‘All Apologies’ tuvo buena acogida de la crítica, al punto de llegar a ser el primer puesto en la prestigiosa lista del Billboard Hot Modern Rock Tracks. Mientras que en Irlanda y Francia, esta canción se colocó entre los primeros veinte lugares.

3. Como está dicho, ‘All Apologies’ se publicó dentro del disco ‘In Utero’. Sin embargo, con el pasar de los años y dada su popularidad, Nirvana hizo muchas versiones de este tema que fueron incluidas en otras producciones.

Por ejemplo, en 1994, la agrupación lanzó ‘MTV Unplugged in New York’ donde apareció una versión acústica de ‘All Apologies’. En la compilación del 2002 llamada ‘Nirvana’ y en el disco ‘Live at Reading’ de 2009 también hay versiones de ‘All Apologies’.