SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Las 3 canciones más exitosas de Michael Jackson [VIDEOS]

2018-08-29 15:45:01

compartir
Foto 1 DE 1
Billboard reveló cuál fue el tema más exitoso en los años de carrera artística de Michael Jackson y el resultado sorprendió al mundo, resulta que la colaboración con Paul McCartney ‘Say say say’, de 1983 (Foto: getty)

Recientemente la revista especializada Billboard reveló cuál fue el tema más exitoso en los años de carrera artística de Michael Jackson y el resultado sorprendió al mundo, resulta que la colaboración con Paul McCartney ‘Say say say’, de 1983, fue el mayor hit del Rey del Pop. 

La revista especializada en estadísticas musicales informó esta semana, durante el aniversario de la leyenda pop, que el punto más álgido durante toda su carrera musical no lo tuvo ni en solitario ni cuando formaba parte de The Jackson Five, sino con la colaboración con el ex Beatle, Paul McCartney

‘Say say say’ estuvo seis semanas en el número uno y 18 dentro del Top 40 de la cartelera Billboard en 1983. Así mismo, la canción formó parte del disco ‘Pipes of Peace’ de Paul McCartney. 

-> Michael Jackson habría cumplido 60 años y así lo recuerda el mundo

El segundo puesto en el ranking de Billboard de temas más exitosos del Rey del Pop lo tiene ‘Billie Jean’, del álbum ‘Thriller’, de 1983. Esta canción estuvo en el número uno durante siete semanas sin interrupción y en su video es donde Michael Jackson popularizó el ‘Moonwalk’.

La tercera canción más exitosa de Michael Jackson fue ‘Thriller’, el tema que da nombre a su álbum de 1983. El video oficial es uno de los mejores producidos en la historia de la música, a su vez, la coreografía de la canción es una de las más imitadas en el mundo. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.