SONORAMA
Los Archivos del Rock & Pop

Conoce el significado de la canción ‘Summer of ‘69’ de Bryan Adams

2018-10-08 09:36:22

compartir
Foto 1 DE 1
‘Summer of ‘69’ llegó a ocupar el quinto lugar en el Billboard Top 100 (Foto: Getty)

En 1984, Bryan Adams lanzó el disco de estudio ‘Reckless’. En él, incluyó la canción ‘Summer of ‘69’, que, con el pasar de los años, se convirtió en uno de los temas favoritos de los fans del canadiense. Tras la publicación de la canción, el cantante reveló el verdadero significado de su trabajo.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Es posible que, si has escuchado ‘Summer of ‘69’, creas que la canción hace referencia al verano de 1969; sin embargo, el canadiense aclaró este tema habla sutilmente sobre una pose sexual. 

“Muchos creen que se trata del año, pero se refiere a hacer el amor en el verano. Usé el 69 como una referencia sexual”, contó al programa ‘The Early Show’. En otra entrevista, Bryan Adams declaró que ‘Summer of ‘69’ es “una canción muy simple sobre recordar un verano y hacer el amor”. “Para mí, el 69 fue una metáfora”, añadió.

> Bryan Adams en la portada de Rolling Stone

‘Summer of ‘69’ llegó a ocupar el quinto lugar en el Billboard Top 100, mientras que en el ranking Canadian Singles Chart alcanzó el puesto 11. El tema sigue siendo parte de los conciertos que ofrece Bryan Adams por todo el mundo. Por otro lado, el video musical de la canción tiene más de 70 millones de reproducciones en la actualidad.

¿QUIÉN ES BRYAN ADAMS?

Bryan Adams es un músico de origen canadiense que se destaca en los géneros hard rock y pop rock. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes en todo el mundo. También es autor de canciones como ‘Please Forgive me’ y ‘Here I Am’.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Bryan Adams, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.