SONORAMA

Noticias

Zero Balas sobre su nuevo disco 'Aún sigo de pie': "El mensaje es sobrepasar los obstáculos" [ENTREVISTA + ACÚSTICO]

2017-10-11 16:54:08

compartir
Video

En 2013, la banda peruana Zero Balas impactó el mundo rockero cuando tuvieron la gran oportunidad de ir a girar con el grupo PXNDX por México y Estados Unidos, y ahora lanzó su segundo disco ‘Aún sigo de pie’, que según la agrupación son “letras que se identifican con situaciones que todos hemos pasado”

‘Aún sigo de pie’ fue producido por el reconocido Jesús Rodríguez, productor de Universal Music Perú y La Voz Perú. Si con su primer disco ‘Despegando’ tuvieron gran acogida en México, este nuevo disco-que se presentó el pasado 6 de octubre-romperá esquemas. 

¿Cómo llegaron a México? En 2013 Zero Balas teloneó a la banda Panda en Lima y México. Unos productores los vieron y se convencieron que esta era el grupo indicado para abrir shows en México y Estados Unidos. 

“Ensayamos, agarramos nuestras maletas y nos fuimos a tocar con ellos. Conocimos a mucha gente que nos ayudó a colocar nuestra música en las radios mexicanas”, contaron Zero Balas a Oasis.pe. 

Después de esta experiencia se dieron un tiempo (o un ‘lapsus’ como prefieren llamarlo), sin embargo, en 2015 se reunificaron y en 2016 se presentaron en el Revolution Fest en Guadalajara.

En México también se encontraron con un lastre que Perú arrastra: la violencia contra la mujer. Justamente, el nombre de la banda lleva un mensaje de no violencia, por lo que fueron contactados para que sean la banda principal de un festival que recorrió varias ciudades, institutos y universidades mexicanas. 

¿Cuál es el tema principal de ‘Aún sigo de pie? “Tiene letras que se identifican con situaciones que todos hemos pasado. El mensaje es: sobrepasar los obstáculos, las barreras que nos pone la vida y que si seguimos con nuestro ímpetu resolveremos estos problemas”, nos cuenta Zero Balas.

El disco está “dedicado para todas las personas que a pesar de todas las adversidades, los golpes o de lo mal que los pudo haber tratado la vida, siguen de pie luchando por sus sueños e ideales y en algún momento llegará la recompensa del éxito". 

Para Zero Balas cuando sus fans escuchen las nuevas canciones de ‘Aún sigo de pie’ se identificarán con las letras para “impulsar a mejorar sus objetivos y no darse por vencido”. 

Al final de la entrevista, Zero Balas nos deleitó con ‘No vuelvas más’.