SONORAMA

Noticias

Yoko Ono ganó demanda por utilizar el nombre 'John Lemon' en marca de cervezas

2017-09-21 15:14:56

compartir
Foto 1 DE 1
Yoko Ono ganó demanda por utilizar el nombre 'John Lemon' en marca de cervezas. (Getty Images)

Cuida el nombre de John Lennon. En febrero pasado un juez de Granada (España) recibió una queja contra la empresa Heineken España S.A. por el uso de la marca de cerveza con limón: 'John Lemon'. ¿Les suena conocido? Suena a John Lennon, ¿no? Así es. La demandante no podía ser otra que Yoko Ono, viuda del ex The Beatles, quien ganó el juicio. 

La artista solicitó la declaración de caducidad por falta de uso de la marca de 'John Lemon' ante el Juzgado de Mercantil 1 de Granada, que se encarga de los asuntos relacionados con las patentes y marcas en Andalucía.

La marca, que pasó sin pena ni gloria en el mercado-y casi nadie en España la recuerda- y de la cual Heineken no ha hecho uso en los últimos años, le dio la razón a la viuda de John Lennon. Incluso, la petición no ha requerido muchos trámites. 

La demanda solicitaba la “declaración de caducidad por falta de uso” en las trece marcas registradas en España, todas ellas derivadas de: ‘John Lemon & The Citrus Brothers’, ‘John Lemon & The Citrus Brothers’ y ‘The Famous Alcoholic Drink’, todas relacionadas al nombre de John Lennon

Aunque cuando Yoko Ono pidió a Heineken que pagaran por los derechos, la empresa se negó, sin embargo, luego cedieron. 

La viuda del ex The Beatles inició un registro de la marca John Lennon en distintos países del mundo, pero en España se rechazó porque ya existían nombres parecidos en alusión a la cerveza John Lemon y sus derivados que era propiedad de Heineken.