SONORAMA

Noticias

Efemérides: un día como hoy iniciaba Woodstock 69

2019-08-15 19:42:43

compartir
Foto 1 DE 1
Efemérides: un día como hoy iniciaba Woodstock 69 (Foto: Getty)

Woodstock 69 fue uno de los festivales musicales más impactantes de la historia. Durante su realización se congregaron miles de personas, unidas no solamente por la música, sino por un deseo de cambiar de panorama político y social. Presentaciones como la de Carlos Santana siguen siendo rememoradas por todo lo que significaron en ese momento. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Hace 50 años, en una granja de 240 hectáreas en el área de Bethel, condado de Sullivan, en Nuevo York, iniciaba este importante espectáculo. En teoría, iniciaría en la madrugada del viernes 15 de agosto, como ocurrió, y terminaría el 17 de agosto. Sin embargo, se extendió hasta el 18.

A lo largo del festival se realizaron 32 presentaciones que albergaron a unas 400 mil personas, aunque se declararon como asistentes a unas 500 mil.

Santana llegaba a Woodstock 69 como una de las bandas menos conocidas, pero luego de su presentación acabó siendo una de las más míticas y recordadas por el público. Fue gracias a esto que la carrera de Santana logró un inesperado impulso en la música. 

El mánager de Santana, Billy Graham, fue el encargado en que la banda pudiese presentarse en el evento. En una entrevista de este año, Carlos Santana recordó lo ocurrido en esa época. 

“Graham fue mi primer arcángel”, recordó destacando la labor de Billy Graham. Carlos Santana también reveló la conversación previa a su concierto: “Nos dijo ‘habrá un concierto que les va a cambiar la vida. Necesito que me escuchen muy bien: después de este concierto, la gente comenzará a verlos como The Doors y Jimi Hendrix. Se meterán en problemas porque sus egos aumentarán tanto que necesitarán que alguien les ponga los pies sobre la tierra”. 

Santana también recordó que la presencia de su hermano y amigo, Jerry García, le dio tranquilidad para hacer de las suyas en el escenario. 

Santana saltó al escenario el 16 de agosto en un espectáculo que duró desde las 5:15 de la tarde hasta las 6 p.m.

Otros artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who fueron parte de este histórico festival.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo