SONORAMA

Noticias

‘We are the world’, tema escrito por Michael Jackson, podría tener una nueva versión

2020-03-24 17:22:51

compartir
Foto 1 DE 1
'We are the world' sería relanzada para recaudar fondos para el COVID-19. (Foto: Getty)

La popular canción ‘We are the world’, que reunió a destacadas estrellas durante los años ochenta, podría contar con una nueva versión con el único objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Lionel Richie, quien junto a Michael Jackson también escribió esta canción, dio a conocer la noticia. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

‘We are the world’ se lanzó en el año 1985 y, a comparación de la motivación que encontraría su nueva versión, tuvo como objetivo recaudar fondos para una campaña humanitaria para la lucha contra la hambruna en Etiopía, África. 

El hijo menor de Michael Jackson celebra sus 18 años comprándose una mansión

Ahora, a 35 años del estreno de ‘We are the world’, Lionel Richie señaló para NME que estaría considerando realizar una nueva versión de esta composición para continuar en la lucha contra el COVID-19. “Hace dos semanas, dijimos que no queríamos hacer demasiado (sobre la canción) porque este no es el momento de vender un aniversario. Pero el mensaje es muy claro”, explicó. 

Además, Lionel Richie también conversó con People sobre la posibilidad de lanzar una nueva versión y cómo fue su experiencia de grabar junto al Rey del Pop. “Esa línea surgió cuando Michael y yo estábamos sentando allí hablando. Dijimos que puede decir: Estoy salvando mi vida o estamos salvando nuestras vidas. ‘Somos el mundo’ es una declaración que queríamos hacer. ¿Qué hacemos para salvar la nuestra? Fue lo que nos preguntamos”.

“Lo que sucedió en China, en Europa, ya está aquí (Estados Unidos). Entonces, si no salvamos a nuestros hermanos, después lo mismo pasará en casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”, señaló sobre la pandemia del COVID-19. 

Recordemos que ‘We are the world’ logró recaudar más de 63 millones de dólares en su ayuda humanitaria para África. La canción contó con la colaboración de reconocidos artistas como Bruce Springsteen, Tina Turner, Kenny Rogers, Billy Joel y más.

 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo