SONORAMA

Noticias

Vudufa: la nueva propuesta de música electrónica que tienes que conocer

2019-05-06 18:09:07

compartir
Foto 1 DE 1

Los nacionales Pounda & NoModico, destacados raperos, productores y beatmakers expanden aún más su rango de experimentación musical con un nueva propuesta llamada “Vudufa”.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Inspirada en el Burrofa, mítico danzante demoniaco de la danza folclórica de los diablicos de Huancabamba (Piura) y haciendo referencia fonética al Vudu, parte esencial del misticismo y cultura africana, y cuna de la percusión del mundo, Vudufa lanzó un disco debut de ocho tracks llamado “Congorito”, una propuesta de fusión de ritmos afroperuanos con electrónica, donde rescatan samples de percusión, acompañados de bajos atmosféricos, sintetizadores y voces procesadas con efectos modernos y sobre todo con mucho sabor.

Congorito abarca muchos estados de ánimos desde tracks jocosos como “Mozamala” que nos invitan a mover la pelvis, “Birondon” que nos transporta a una danza ritual de iniciación, hasta “Ritmo Bozal” con matices más profundos y melancólicos.

La producción rescata en cada nombre de los tracks, afronegrismos peruanos  que datan desde la época colonial, algunos ya obsoletos en nuestro lenguaje actual, los cuales le dan mucha personalidad a este trabajo. 

“Congorito” no es una la única propuesta que une la música afroperuana y tradicional peruana en general con ritmos actuales como la electrónica, el house, el dancehall, entre otros, pero quizás una de las mejor lograda ya que consigue ensamblarse de modo muy natural.

Este trabajo viene de la mano con el lanzamiento de ‘Kriolla NetLabel’ un nuevo sello local especializado en música electrónica latinoamericana que promete ser el responsable de muchos lanzamientos que darán que hablar en la movida independiente de la región.

La mesa está servida, disfruta de ‘Congorito’ en todas las plataformas de streaming y no olvides visitar sus redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo