Noticias

¿Por qué se llama Vilma Palma e vampiros?: Te contamos la historia del nombre 

2022-11-29 08:31:31

compartir
Foto 1 DE 1
Desde los años 90 en adelante ha ido formando una carrera a base de grandes éxitos como ‘La pachanga’, ‘Auto rojo’, ‘Te quiero tanto’, entre otros. (Foto: Instagram @Vilma Palma e vampiros)

La banda argentina de rock en español ‘Vilma Palma e Vampiros’ es un grupo muy reconocido en toda Latinoamérica. Desde los años 90 en adelante ha ido formando una carrera a base de grandes éxitos como ‘La pachanga’, ‘Auto rojo’, ‘Te quiero tanto’, entre otros. 

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Parte de su gran popularidad también ha sido gracias al nombre tan original que decidieron usar. Hoy en Radio Oasis, conoce un poco más sobre el nombre de esta agrupación. 

VILMA PALMA E VAMPIROS CELEBRARON 32 AÑOS DE CARRERA EN PERÚ

El origen del nombre Vilma Palma e vampiros 

Cuando inició este grupo no tenía nombre, eso fue un tema muy difícil para ellos. La ciudad donde se originó la agrupación fue en Rosario, Argentina.

Asimismo, la creación del nombre proviene de un grafiti donde los trabajadores de una mueblería, escribieron en la ventana “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”, esto en señal de protesta contra la gerente. Este grafiti se fue borrando con el pasar de los días y solamente quedaron las palabras “Vilma Palma e Vampiros”.  

SODA STEREO: VOCALISTA DE VILMA PALMA REVELA GESTO QUE TUVO LA BANDA CON ÉL

Es así como los integrantes de la banda vieron que ese nombre podría ser atractivo y no se equivocaron. Han pasado casi 30 años y el nombre aún sigue impregnado en la mente de sus seguidores.  

¿Cómo nació la agrupación? 

El nacimiento de este grupo es después de una decepción amorosa que sufrió Mario El Pájaro Gómez, quien era el baterista de una banda llamada Identikit. Sin embargo, las diferencias de los integrantes entre los que estaba también Jorge Risso hicieron que Identikit se desagrupara.  

Entonces Risso y Gómez, decidieron seguir juntándose a tocar en Rosario, una ciudad tenía un ambiente rockero y ahí seguir con el legado musical.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo