Noticias

Vilma Palma e Vampiros: La historia de 'La Pachanga' la famosa canción del grupo argentino

2023-01-24 17:24:12

compartir
Foto 1 DE 1
Cabe mencionar que el DJ fue quien le dijo a la banda argentina que lanzaran este single en la radio.(Foto:IG/VilmaPalmaeVampiros)

Vilma Palma e Vampiros en 1991 lanzó su disco y canción titulado ‘La pachanga’. Este tema inmediatamente se convirtió en un hit mundial. Sin embargo, pocos conocen el origen este single. Por ello, hoy en radio Oasis, te lo contamos.  

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

EL ORIGEN DE ‘LA PACHANGA’  

El vocalista de la banda argentina, Mario 'Pájaro’ Gómez, reveló como nació ‘La pachanga’. En una entrevista con Mirtha Legrand, el músico contó que la canción fue un boom en Argentina y en la actualidad es un himno de las fiestas. 

VILMA PALMA E VAMPIROS CELEBRARON 32 AÑOS DE CARRERA EN PERÚ

“Nació en un ensayo. Vamos a ser sinceros. El grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago, y en un momento les dije ‘mañana vamos a ensayar’. Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento empezó Gustavo, el tecladista, con los acordes, y yo le dije ‘pará’, y me salió toda la melodía”, dijo. 

SODA STEREO: VOCALISTA DE VILMA PALMA REVELA GESTO QUE TUVO LA BANDA CON ÉL

Asimismo, reveló que cada uno de los integrantes fue añadiendo su granito de arena para modificar los versos de ‘La pachanga’. “Al otro día vino Jorge con la letra. Vino Natalia, una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó, y la escucha el ‘Pelado’ Machinelli un famoso DJ de Rosario que lo usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río”, explicó. 

Cabe mencionar que el DJ fue quien le dijo a la banda argentina que lanzaran este single en la radio. Además, Gómez recordó que un señor estaba tarareando la canción por lo que decidió    buscar un representante para la banda. 

“Empezó a sonar mucho. Fuimos a una disquera que nos rebotó. Vino el señor Elvio de Barca Discos con los Súper Ratones a Rosario. El Pelado puso en el boliche ‘La pachanga’. Él dijo ‘quién canta esto’. Al otro día nos llamó y grabamos el primer disco en junio del 91", acotó el músico.  

¿Cómo nació la agrupación?  

El nacimiento de este grupo es después de una decepción amorosa que sufrió Mario El Pájaro Gómez, quien era el baterista de una banda llamada Identikit. Sin embargo, las diferencias de los integrantes entre los que estaba también Jorge Risso hicieron que Identikit se desagrupara.   

Entonces Risso y Gómez, decidieron seguir juntándose a tocar en Rosario, una ciudad tenía un ambiente rockero y ahí seguir con el legado musical.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo