SONORAMA

Noticias

VERONIK LLEGA A LA CASA TUPAC

2015-07-22 17:23:23

compartir
Foto 1 DE 1

Primera theremista peruana realizará un taller para conocer un poco más de este innovador instrumento el próximo 23 y 24 de junio en La Casa Tupac en Barraco.

El Theremin es el primer instrumento electrónico, se caracteriza por ser el único que se toca sin contacto físico. Fue creado por Leon Theremin en 1919, considerado el precursor del sintetizador.

Recordemos que en el 2007, Veronik forma su primera banda de mujeres llamada “Valium”, para el 2008 conoce el theremin, con el que graba y toca junto la banda de surf rock Los Protones, llegando  a telonear a the B52s y The New York Dolls en el estadio nacional (abril 2009).

En agosto del 2013 presentó en el Gibus Café (Paris) su disco debut como solista titulado “Veronik y Los Gatos Eléctricos”, (Mandarina, 2011), y actualmente se dedica a enseñar música a niños y jóvenes en su taller “La casa de Mica”, donde también enseña a tocar el theremin.

El pasado noviembre participó en el segundo festival internacional de theremin “Electromagnética” en Santiago de Chile, siendo la primera thereminista peruana en participar en un evento de estas características junto a intérpretes de diversos géneros y países, y para el cual compuso especialmente su primer  repertorio.

Veronik estará realizando un taller de Theremin en la Asociación cultural Tupac en Barranco el próximo jueves 23 y viernes 24 de junio 2015 de 6 pm a 9pm.

Mientras tanto te dejamos con un vídeo de Veronik.

Síguela en el Facebook