SONORAMA

Noticias

Universal Music confirma la destrucción de grabaciones de Elton John, Nirvana, R.E.M. y más

2020-02-20 11:17:33

compartir
Foto 1 DE 1
Universal Music Group confirma la pérdida de grabaciones de reconocidos artistas (Foto: Getty)

La empresa Universal Music emitió un comunicado en el que confirma la destrucción total de las grabaciones originales de Elton John, Nirvana, R.E.M. y otros artistas. La terrible pérdida sucedió luego de un terrible incendio que golpeó uno de los almacenes de la empresa en el 2008.  

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Universal Music Group (UMG) sufrió, hace 12 años, uno de los incendios más devastadores que se han registrado en la industria musical. Aunque, hasta último minuto, se mantuvo viva la esperanza de poder salvar algunas masters, finalmente se confirmó que no fue así. El incendio, que ocurrió en el lote trasero de Universal Studios Hollywood, pulverizó más de 50 mil copias, entre videos y películas digitales. Además, se estima que también se perdieron entre 118 mil a 175 mil cintas maestras de música. 

Dave Grohl, baterista de Nirvana: "Sigo soñando que Kurt Cobain está vivo"

A 12 años del siniestro, la empresa confirmó que, en efecto, no se logró recuperar ninguno de los materiales de artistas y bandas como: Elton John, Bryan Adams, Nirvana, Sonic Youth, Beck, Peter Frampton, Soundgarden, R.E.M., Sheryl Crow, Les Paul, Michael McDonald, Y&T, Slayer, David Baerwald, Jimmy Eat World, Surfaris Suzanne Vega y más. 

Howard King, abogado que está a cargo del caso, explicó: “"Durante casi 10 años, UMG ocultó a sus artistas que sus activos más preciados se perdieron en el incendio y que había recaudado millones de dólares por esos pérdidas, dinero que debería haberse compartido con los creadores de esas grabaciones maestras. Una vez que UMG cobró, aparentemente suspendieron los esfuerzos para confirmar la magnitud de los activos perdidos ... al menos hasta que se presentó esta demanda”, indicó el abogado. 

¿QUÉ ES NIRVANA? Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo