Noticias

Una nueva tecnología permitiría ver películas en 3D sin necesidad de gafas

2012-08-27 18:22:58

compartir
Foto 1 DE 1

Los amantes del cine que disfrutan de las películas en 3D y sus asombrosos efectos, ya no tendrán que colocarse esas gruesas e incómodas gafas.
Investigadores de Corea del Sur están trabajando en una innovadora manera que eliminaría la necesidad de que el público tenga que colocarse lentes para poder disfrutar de las películas, reportó el portal de tecnología Wired.
Ciertos dispositivos actualmente permiten mostrar las imágenes en 3D sin el uso de lentes especiales, como el Nintendo 3DS. Para lograr esto dentro de una sala de cine y conseguir este efecto, tendría que ubicarse los proyectores detrás de la pantalla, es una inversión algo costosa y además las instalaciones deben estar adecuadas.
Este nuevo método ya está en sus primeras pruebas de investigación en Corea del Sur. La proyección se tiene que mantener en su misma posición, detrás del público, pero con la tecnología óptica delante del proyector que polarizaría la luz que emite a la pantalla y que la vista traduciría en imágenes en 3D.
Esta nueva tecnología hará que la película sea proyectada en imágenes para el ojo derecho y para el ojo izquierdo intercaladas en columnas verticales entre sí. Y se lograría el efecto que consiguen los lentes con la vista natural: que la luz visible para el ojo izquierdo capte los píxeles del ojo izquierdo, y viceversa para el ojo derecho.

Fuente: CNN
Fuente foto: absolut-miami.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo