SONORAMA

Noticias

Un día como hoy hace 35 años Metallica debutó en los escenarios

2017-03-14 17:59:54

Un día como hoy hace 35 años Metallica debutó en los escenarios.

Un 14 de marzo de 1982 en Anaheim, Orange, California, Metallica se presentaba por primera vez en el escenario como parte de un homenaje a Blitzkrieg y Diamond Head.

Fue el Club Radio City de Anaheim el lugar que albergó el primer concierto en vivo de la legendaria banda liderada por James Hetfield hace 35 años.

En ese entonces, la banda estaba integrada en ese entonces por Lars Ulrich, James Hetfield, quienes permanecen hasta la fecha, pero además estaba Dave Mustaine en la guitarra y Ron McGovney en el bajo y artista creador del famoso logo de Metallica.

Todo empezó cuando Lars Ulrich, allá por 1981, decidió formar una banda y puso un anuncio en la revista Recycler buscando músicos que integren su banda. James Hetfield respondió al llamado y juntos formaron Metallica. Meses después debutaban en la localidad californiana.

El setlist de esa noche estuvo marcado por los homenajes a Blitzkrieg y Diamond Head, además de temas como ‘Hit the Lights’ y ‘Jump In the Fire’, canciones que incluirían en su primer disco: ‘Kill’em All’.



METALLICA SE UNE A IGGY POP

Metallica se encuentra en plena gira promocionando su más reciente álbum, ‘Hardwired…To Self-Destruct’ (2016). Y en las tres fechas que brindó en México fueron teloneados por el genial Iggy Pop.

Los fanáticos, tanto de la banda de heavy metal como de Iggy Pop, disfrutaron de una explosiva noche donde juntos interpretaron ‘T.V Eye’, clásico de la recordada banda The Stooges.

Revive la increíble presentación AQUÍ.