SONORAMA

Noticias

U2 anuncia construcción de museo propio en Dublín

2019-01-30 15:42:31

U2
compartir
Foto 1 DE 1
U2 tendrá museo propio en Irlanda (Foto: Getty)

Los fanáticos de U2 ahora podrán tener más cerca a sus artistas favoritos gracias a la creación de un museo en honor a la banda irlandesa, que cumple 43 años de trayectoria.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Los músicos de U2 obtuvieron el visto bueno de la ciudad irlandesa Dublín para empezar con la construcción de su propio museo, donde podrán exhibir piezas fundamentales que usaron en sus giras por todo el mundo. Según informaron las autoridades de la ciudad, el museo podría generar un gran incremento en el sector turismo. 

El Gobierno de Dublín (Irlanda) dio luz verde a los músicos de U2 para que empiecen con la creación del museo que se ubicará en Hanover Quay, una zona cerca del Grand Canal Dock, una zona de múltiples edificios.

-> U2 celebra los 10 años de ‘No Line on the Horizon’ con lanzamiento de vinilo remasterizado

Aparte de exhibir los instrumentos musicales con los que salieron de gira, en el museo también se buscará hacer una recreación de los sets de grabación donde elaboraron sus álbumes. 

El edificio tendrá una altura de 12, 06 metros para no afectar las zonas aleñadas y es que en un comienzo el Gobierno de Dublín rechazó la propuesta debido a que la estructura era muy grande (14,4) y los vecinos podrían haber sido afectados. 

Asimismo, de acuerdo con la información que brindaron las autoridades del recinto, la banda también dará un bono de 225 mil euros para la mejora del barrio donde estará el museo. 

¿QUÉ ES U2?

U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document