SONORAMA

Noticias

U2 donó 10 millones de euros para luchar contra el COVID-19 en Irlanda

2020-04-13 16:36:21

U2
compartir
Foto 1 DE 1
U2 se suma a la lucha contra el COVID-19. (Foto: Getty)

¡Para aplaudir! En las últimas semanas diferentes artistas se han sumado a la lucha contra el COVID-19. Uno de los últimos en mostrar su aporte han sido los integrantes de U2. La banda hizo una donación de 10 millones de euros para combatir el nuevo coronavirus en Irlanda. El dinero servirá para la compra de equipos de protección individual y otros suministros médicos.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Un portavoz de U2 anunció que la banda aportó económicamente a un proyecto que tiene como único propósito recaudar fondos para poder controlar la cantidad de infectados por el COVID-19 en dicho país. Esta iniciativa fue idea de la compañía de aviones Avolon. 

U2: Bono compuso canción contra el coronavirus

“Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, señaló Emmet Moloney, director de comunicaciones de U2.

Las autoridades de Irlanda informaron que el primer cargamento del proyecto llegó el pasado martes a Dublín donde se incluían 40 respiradores, 60 mil gafas, 200 mil mascarillas y más de un millón de guantes desechables. 

Además, se informó también que el Gobierno de Irlanda invirtió más de 200 millones de euros en la compra de equipos de protección para el personal de salud.

¿QUÉ ES U2? U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo. En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo